Crea tu arte con pegatinas

La magia silenciosa del arte adhesivo

Las etiquetas adhesivas y el arte adhesivo han existido por mucho tiempo, pero son tan omnipresentes que la gente deja de notarlos. A menudo están en cajas de periódicos, en la parte de atrás de letreros de calles, postes de luz, cajas de servicios públicos, baños de bares y clubes, plazas de peajes, refugios de autobuses, en cualquier lugar donde puedas meter algo y hacer que lo vea. Las etiquetas adhesivas son una forma de graffiti, arte callejero y, a veces, publicidad comercial.

Conoce a los “Bombarderos de pegatinas”

LOS "BOMBARDEROS DE PEGATINAS"

El “bombardeo de pegatinas” o “bofetadas”, como a veces se los llama, tienen su propia subcultura con una amplia variedad de estilos y aplicaciones. Algunos son vinilos resbaladizos, imágenes producidas en masa, anuncios o logotipos, a veces impresos a todo color. Otros son simples etiquetas dibujadas a mano o dibujos pequeños, a veces hechos en etiquetas de la oficina de correos de EE. UU., Etiquetas de nombre u otras pegatinas en blanco encontradas. Estos se conocen como “bofetadas hechas a mano” o “postales”.

Pegatinas contra pintura en aerosol tradicional o graffiti

Si desea obtener su arte, mensaje político, logotipo o simplemente su nombre, las pegatinas ofrecen una serie de ventajas sobre la pintura en aerosol tradicional o el graffiti marcador. Etiquetar o hacer una imagen en la pared con pintura en aerosol o un marcador lleva tiempo: es posible que alguien te vea y te reventa. Las pegatinas, por el contrario, son rápidas. Puedes abofetearlos en algo, a menudo subrepticiamente, en solo uno o dos segundos. Puede tomarse su tiempo para hacerlos o imprimir un montón y ponerlos en todas partes. En lugares donde las personas tienen que caminar, sentarse o esperar y no necesariamente tienen mucho que mirar en su entorno, es muy probable que su imagen se haga notar.

PEGATINAS CONTRA PINTURA EN AEROSOL TRADICIONAL O GRAFFITI

Famosos artistas usa pegatinas para aplicar su arte

Algunas personas solo quieren obtener su nombre o una imagen simple por ahí. Al igual que otros tipos de arte callejero que se hicieron famosos por personas como Shepard Fairey, Banksy y Keith Haring, la clave para hacerse notar es elegir una imagen única o un estilo de imagen y ponerlo absolutamente en todas partes. Shepard Fairey hizo esto con grandes murales de tamaño cartelera, pegados con trigo y también a través de pegatinas.

Algunos se ponían ellos mismos, otros los hacían fanáticos o sustitutos que copiaban y colocaban sus pegatinas “Obedecer” por todos lados. Era un medio de arte “viral” incluso antes de que existiera Internet. Los artistas de Sticker a menudo intercambian su trabajo entre ellos para expandir la distribución. Las pegatinas de un artista se pueden distribuir en todo el mundo y terminar en lugares en los que el artista nunca ha estado.

PEGATINAS PARA APLICAR SU ARTE

Pegatinas Arte como promoción

A medida que el arte de las etiquetas se hizo más común, los anunciantes comenzaron a usarlo para promocionar sus productos o servicios. Caminando por el Camino de Santiago en España, vi toneladas de etiquetas autoadhesivas que anuncian los servicios de taxis y automóviles. En una aldea pequeña, fotografié una bajada que estaba cubierta en tales anuncios, con la excepción de un pequeño mensaje de servicio público que instaba a la gente a “ir vegano” por cortesía de “People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA).

Debido a su pequeño tamaño, las pegatinas son algo que solo pueden ver las personas que están a pie o detenidas en algún lugar de la fila. Como tal, el bombardeo de pegatina es principalmente una forma de arte urbano asociado con caminar, transporte público y espacios públicos a escala humana.

PEGATINAS ARTE COMO PROMOCIÓN

Solo observa

Mientras caminas por las Ciudades Gemelas, cuídate de ellas; ocasionalmente verá diseños increíbles. Hay bofetadas hechas a mano, imágenes impresas producidas en masa, mensajes políticos, personajes de dibujos animados, etiquetas, anuncios para bandas y ocasionalmente anuncios de productos y servicios. Algunos ven las calcomanías como una molestia antiestética, pero los veo como un poco de arqueología urbana y una forma de expresión humana libre y caótica, un intento de la gente para reclamar ambientes construidos a veces aburridos y monótonos.

próximo puesto

© 2017 stikersart.com

Tema de Anders Norén